TODO PAISAJE Cynthia Araf, Flor Garduño, Michael Kenna, Patricio Robles Gil, Ricardo Guzmán

Ésta exposición se interpreta en la transformación de la naturaleza proyectada en las fotografías de cada uno de los artistas que se presentan. En ellas, el mundo se refleja como una composición, como una manera de ver.Patrcio Robles 1Patricio Robles 2

Aquí, el paisaje no es necesariamente la naturaleza, no corresponde a un lugar, sino que se construye a partir de lo que nos rodea, como un ensamble cultural que se comprende a partir de los diversos elementos que lo conforman. Esta en la intención del artista, en la intervención del objeto y en la interpretación del espectador.

14_PAISAJE_07_DE_LA_SERIE_TERRENOS_DE_BATALLA_PIEZOGRAFIA_65_X_1115_PAISAJE_08_DE_LA_SERIE_TERRENOS_DE_BATALLA_PIEZOGRAFIA_65_X_11

Ésta muestra comprende a algunos de los más icónicos y representativos fotógrafos de México y el extranjero, quienes a través de su lente, invitan al observador a realizar un recorrido en el que transitando entre lo figurativo y lo abstracto presentan paisajes ya contemplativos, ya caóticos; escenas del inconsciente que no son creadas por las manos del artista, pero que tampoco pertenecen a la visión natural del mundo, sino se generan a partir de la mirada particular de cada uno de los artistas de la exhibición.

Así, la naturaleza se entiende a veces de forma concreta y a veces de forma abstracta. Se transforma en memoria, en identidad; en lo que se observa, y en lo que no está presente; es el campo, la playa, el bosque. Es la construcción, es Todo paisaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s